Seguidores

martes, 26 de enero de 2010

Empezando la semana fuerte

Hoy Martes ha sido mi primer día de entrenamiento de esta semana y parece que cada día voy a mejor,como es normal entrenando,12,087 km han sido mi entrenamiento de hoy,de nuevo por Madrid,pero esta vez junto a la A-2,cerca del Centro Comercial Plenilunio,me hospedo en un hotel el cual tiene a su espalda un parque ,si se puede llamar así,que tiene buena pinta por su recorrido,pero buena pinta para cuando hay luz solar porque le falta muchisima iluminacion,seria un buen lugar de entrenamiento si tuviera farolas pero es que no hay ni una,el recorrido lo he hecho por la calzada rodeando todo el parque desaprovechando así el sendero de tierra del parque pero y ... ¡¡ si me doy una leche,por no ver en la oscuridad,jeje !!,bueno os cuento y os pongo foto satélite,gráfica elevación y ritmos.

La vuelta al parque es + o - de unos 1700m,que no esta mal,por un lado con unos 900 de llano / bajada y por el otro 800 de ascensión ,no muy dura pero castiga.Pues llego yo y después de dar una vuelta a 5´45 min y reconocer el terreno por primera vez,decido que es un buen lugar para sufrir haciendo un 10000 algo mas rápido haber si mis entrenamientos van resultando positivos.

Dicho y hecho,cuento ese primer km dentro del 10000 y me pongo manos a la obra con los siguientes 9 km, después 2 km mas de recuperación o descalentamiento,los resultados están en esta gráfica por secciones:






Objetivo cumplido,paso por el 10000 tiempo 48´36´´,ese era mi objetivo, realizar mi primer 10000 a un ritmo por debajo de 5 min después de estar tanto tiempo parado,quizás en el km 9 y 10 ya no fui tan fresco como hasta entonces,pero el 10000 era exigente teniendo en cuenta las pendientes,en la gráfica de arriba veis los cambios de elevación continuos.
El primer km de reconocimiento fue lento,pero preferí incluirlo para así obligarme un poco respecto a ritmos para coseguir el objetivo,al final sale una media por km de 4´51.
He terminado contento y con la seguridad que este mes de Enero ,primer mes de entrenamientos después de mi gran parón,esta siendo fructífero y con un trabajo bien hecho.


Foto satélite del lugar de entrenamiento

17 comentarios:

Fer Panama dijo...

Lástima More que no hayas podido correr mas en blando, pero te ha salido un entreno excelente. Hiciste bien en no arriesgar una lesión. Así que en los madriles eh???? que bien, envidia me das ! ! !

Un abrazo amigo de los legajos :)

FER

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Buen entreno a pesar del tiempo parado, hay que seguir así y poco a poco ir cogiendo la onda, un abrazo, nos seguimos leyendo.

Jan dijo...

Ya sé que parque dices. La zona no es que sea muy bonita, y de luz, bien poca. Es que por madrid, quitando el Retiro, y me dicen que el parque del Manzanares, por el resto de los parques grandes, de noche no se ve un carajo...

Eso sí, pedazo 10,000 que te has marcado, así como quien no quiere la cosa.

Coño, y avisa cuando estés por madrid... yo esta semana no corro más hasta el fin de semana, porque tengo mañana la prueba de esfuerzo, pero las próximas semanas avisa, y a ver si puedes encajar un rodaje con nosotros.

Un abrazo

Lay dijo...

Buen entreno si señor, no merece la pena arriesgar cuando uno tiene molestias...
Que facil es dar consejos pero que dificil es aplicarselos a uno mismo, jajajaja.
Saludos.

SONIA dijo...

Jeje, me alegro un montón de que las cosas vayan saliendo bien, un gran entrenamiento More!!

Un abrazo!

ALVARO RUIZ dijo...

Fuerte no , muy fuerte, un abrazo y a seguir

Tania dijo...

Menudos ritmos después de un parón! genial!
A seguir así!
bss
Tania

VICMAN dijo...

Como diría Obelix: "Están locos estos manchegos"

Carmelo dijo...

Muy bueno para estar parado. Compruebo que eres exigente contigo, eso ayuda mucho y te lleva a conseguir grandes cosas. Pienso que en este deporte la gente que se autoexige y se marca niveles altos, consigue muy buenos resultados con el tiempo. Que sigas así. Saludos!

Araque dijo...

Ya no tienes excusa. El domingo a las 10:00 en el parque.

Circuito chulo.
Tirada larga.
Y a limpiar la carbonilla del motor.

Te esperamos. Un saludo a la famili.

Un fondista de Doney dijo...

Buen entreno, más concretamente buen 10000, teniendo en cuenta el perfil del circuito que escogiste, e intentando ir de menos a más. Esto es un suma y sigue.

Un saludo.

Saturnino dijo...

Estas teniendo buenas sensaciones y eso sin duda se reflejará en los entrenamientos. A seguir con esa progresión.
Un saludo.

Quique dijo...

Hola More, me alegro que vayas pillando el ritmo de entrenamientos, es buena señal terminar contento una vez que terminas un entreno...

A seguir pa'lante
Quique

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Yo también lo creo,, amigo, saludos.

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Pedazo de blog, amigo... Me apunto como seguidor...

un abrazo!

Unknown dijo...

pues si,has empezado bien la semana ,buen rodaje y buenos ritmos a pesar de las cuestas.saludos

Paco Montoro dijo...

Gran entreno More, y el ritmo es muy bueno, para no quejarse vamos. Este año será muy bueno, ya verás...saludos