Seguidores

sábado, 16 de enero de 2010

Martes y Miercoles en Madrid

Tres días de entrenamiento llevo en esta semana con un total de 27 km,como ya sabéis por mi entrada anterior esta semana he estado en Madrid,normalmente mis entrenamientos por Madrid en otros años anteriores casi siempre han sido en el retiro pero esta semana he conocido un lugar nuevo:


Lo conocéis? se trata,creo que se llama así,del " club deportivo canal Isabel II ",un complejo bastante completo,con campos de fútbol y de golf de césped artificial y con un carril de tartán para atletas con una
longitud de 1200 m ,el complejo esta situado en pleno Madrid,hasta allí desde la calle Trafalgar,que fue donde estuve hospedado tenia otro km de recorrido,pues Martes y Miércoles fueron mis entrenamientos allí,el Miércoles con susto incluido,paso a contaros.

El Martes:

11 km a un ritmo de 5:30 por km,sigo sin forzarme mucho,estoy siendo prudente,pues ya tengo ganas de ir apretando el ritmo,pero tras el largo parón no quiero cometer el error de sobre cargarme y que aparezca alguna pequeña lesión,es que tras 3 meses mas o menos en el dique seco y con tanto solo 6 días de entrenamiento desde mi vuelta tampoco puedo ni quiero pedir mas.
Este día,la pista estaba repleta de atletas,se me hizo agradable el rodaje.

Una pega, No me gusta el tartán,de nunca me gusto.

El Miércoles:

A las 8 de la tarde y tras para de llover,me calzo las zapatillas y vuelvo a recorrer el km de distancia que me lleva de nuevo al canal de Isabel II, la idea era rodar unos 4 km y hacer 12 series de 200m,para ir cogiendo ritmo y velocidad,para esto si veo apropiado este lugar,pues la pista esta marcada con iconos cada 100m,este día había menos gente,la lluvia espanto a muchos, ahora viene el susto,cuando daba la 3ª vuelta al circuito por la pista empiezo a notar un leve pinchazo en el arco plantar de uno de mis queridos pies,que cada paso va subiendo la intensidad de dolor en la zona,tras unos 200m con este dolor tengo que abandonar la carrera,me pongo ha andar y voy pensando,¡¡ maldito tartán, si es que nunca me ha ido bien!!,es entonces cuando decido salirme de la pista y tras recorrer unos 100m por el paseo paralelo al carril,noto como esas molestias remiten totalmente,sera posible esto es de " Cuarto milenio ",pero se ve que acerté totalmente,creo que fue el Tartán,al ver que no me molestaba,emprendo de nuevo la carrera,pero por fuera de la pista,nada,ni rastro del intenso dolor,Tras dar una vuelta con tranquilidad es cuando comienzo a tranquilizarme y compruebo que no es nada para preocuparme,aun así decido abandonar las series y no tentar a la suerte completo 4 vueltas y vuelvo al hotel total 7 km.

El Jueves descanse y hoy Viernes a tocado en casa,un rodaje de 10 km por terreno blando en un parque,el Parque Cervantes,idea:
Pues salir y calentar durante un km e intentar realizar acto seguido un 5000m con un ritmo aproximado de 5 min/km y terminar en recuperación durante 4 km bajando el ritmo progresivamente.
he decidido probarme, tengo ganas de ir viendo como poco a poco voy recuperando ritmo ( aun me queda mucho),pues dicho y hecho,lo único que como iba con ganas he hecho un 6000 y · km para recuperar,os dejo datos del Garmin:



No me encontré mal,pero veo que todavía no estoy tirar cohetes,de las molestias del Miércoles,ni rastro,creo que voy a tener que volver al retiro,cuando este en Madrid,el dichoso tartán me carga muchisimo,Os pasa lo mismo a vosotros?

Bueno pues nada mañana y Domingo mas,un día MTB y otro tiradita de 14 o 15 km,y la semana que viene de nuevo por Madrid.

Un saludo.

9 comentarios:

Un fondista de Doney dijo...

Está bien que te pruebes, pero si has estado 3 meses en el dique seco y que llevas pocos días entrenando, tienes que darte tiempo.
Sobre el tartán, yo antes hacía las series en pista, y es posible que te cargue. En mi caso, se me cargaba la pierna izda, porque solía hacer las series en el mismo sentido.
Sin prisa, pero sin pausa. Ánimo.

Un salud.

Víctor N. dijo...

Hola More, no suelo correr en tartán, las series las hago en el Retiro.
Buena elección volver al Retiro, en el Canal aparte del problema que has tenido con el tartán suele estar demasiado saturado de gente... y no solo corredores.

Un saludo y ve poco a poco.

Jan dijo...

Hace unos meses comenté en mi blog lo horrible que me pareció correr por la pista del Canal.Fui un día con dos amigas novatillas, y debía de haber como 1,000 personas dando vueltas a la pista. era imposible moverse, y no te digo intentar coger ritmo...

A mi la pista lo que me da es, por un lado, dolor de cabeza, de tanta vuelta, y por otro, como comenta Doney, porque se me carga la pierna izquierda de dar tanta vuelta en un sólo sentido...

manuelbinoy dijo...

No corro nunca en pista, la encuentro aburrida, monótona y también se me cargan las piernas; ves poco a poco y con calma, el tiempo todo lo pone en su sitio; un abrazo.

VICMAN dijo...

a mi el tartán me produjo tendinitis así que lo abandoné hace muuuuucho tiempo.

Enhorabuena por haber sido capaz de retomar el entrenamiento.

Fer dijo...

En Madrid (ciudad) tenemos varios sitios en los que se corre bien. Retiro, Canal, Parque Oeste, Dehesa Villa, Anillo ciclista...
Es cuestion de ver que pilla mejor.
Slds

Quique dijo...

Hola More, deja la pista hasta que no estés al 100%, si quieres hacer series tienes el retiro, si no sabes donde están marcados las distancias, dímelo y te lo mando por correo...

Un saludo
Quique

Juan dijo...

Vaya, aunque veo que el tartán no te hace gracia parece que está muy pero que muy bien, en fin, te veo que vas progresando muy bien a pesar de el tiempo de inactividad, así que a seguir así, saludos.

More dijo...

Veo que el tartan tampoco es santo de vuestra devocion como norma general,gracias todos por vuestros comentarios.
Quique,pues no me vendria mal saber lo de las marcas en el retiro,para esta semana,asi que te dejo mi mail,morerunner@gmail.com,gracias de antemano compañero.