Seguidores

miércoles, 13 de enero de 2010

Comienza mi particular tour 2010 por España.

Vuelvo a poner la entrada,haber ahora,parece que se soluciono.
Pues como todos los años, la semana después de reyes empezamos con la empresa nuestra particular vuelta España,hoy os voy ha explicar un poco a que me dedico, que seguramente algunos no sabéis que para este tipo trabajo es totalmente imprescindible desplazarse ha realizarlo ínsito.

Trabajo desde hace 12 años en una empresa de encuadernación, aparte de los trabajos propios de este tipo de empresas,estamos especializados y dedicamos todo el año a la restauración y encuadernación de protocolos y pólizas notariales,nuestra empresa con mas de 27 años de experiencia en este tema,es una de las mas conocidas por los notarios de toda España,dado al gran numero de clientes a los que prestamos nuestros servicios,por infraestructura,disponibilidad,profesionalidad y calidad de nuestro trabajo y también por lo MODESTO que soy yo,jeje...no, pero es cierto lo que he dicho.

Es un trabajo totalmente artesanal,la forma de coser,el material que se utiliza (pergamino),hace que llame la atención a las personas que no han visto nunca como se realiza,ahora entendereis por que tenemos que desplazarnos a realizar el trabajo,verdad??los documentos que encuadernamos son de especial importancia,escrituras de casas,compra ventas,HIPOTECAS,poderes,actas,pólizas de prestamos personales, herencias,testamentos ,etc... , ¿quien no ha ido alguna vez a un notario? todos verdad,pues que pasaría si algo de esa documentacion se pierde ¿?,por eso para los notarios, esos documentos son sagrados y nuestro trabajo se realiza en su propia notaría y bajo su supervision,podéis estar tranquilos los notarios cuidan vuestros documentos como oro en paño y tras nuestra encuadernación perduraran durante años y años.
Así que desde ya,nuestros talleres móviles ( mesas,prensas,maquinaria y material,etc...) como cada año ,están listos para volver a recorrer España, e instalarse en las notarías,imaginaros quizás algún día vayáis a firmar un documento con vuestro notario habitual,y zas!! me encontráis allí,currando igual que un poseso.
Particularmente es un trabajo que me gusta,como todos tiene sus pros y sus contras,quizás el tiempo que pasas fuera de casa es lo peor,pero somos 15 los que viajamos ( repartidos en 4 equipos) y nos hacemos compañía.Aunque hay veces que repetimos algunos años,no siempre voy a los mismos lugares,casi siempre variamos los itinerarios de los grupos de un año para otro para hacerlo menos monótono.

Este mapa de España os muestra por donde voy,he subrayado las provincias,si me pongo a subrayar ciudades y pueblos, se me va la noche y no termino,jeje..mirar por aquí voy:




De hay el " Pateado toda España " del subtitulo del blog,ha partir de ahora, mis lugares de entrenamiento, serán de lo mas variado,ya vereis,lo mismo en algún lugar de vuestra ciudad,con las zapatillas calzadas y sudorosos, nos cruzaremos o quizás ya nos hemos cruzado
Nos vemos en las calles !!!
Aquí encontrareis un aficionado a correr y un encuadernador,para lo que necesitéis.


Un saludo a todos.

P.D. Esta semana estare corriendo por Madrid.

11 comentarios:

Saturnino dijo...

PUes esperemos que algún día nos crucemos o quedemos, de momento este año tendremos que esperar, nio veo marcada mi tierra, León, y creo que no sea por falta de notarios, jeje.
Un saludo y a patear por España.

Un fondista de Doney dijo...

He visto que tienes marcada Valladolid. Cuando vengas por aquí, me dices y podemos intentar compartir algún entrenamiento.

Un saludo.

SONIA dijo...

Bueno, te digo lo mismo que mi padre, este año no vienes a León, jeje, pero vas a entrenar por casi toda España!!

Un abrazo!

ALVARO RUIZ dijo...

Lo bueno que tiene es que entrenas cada dia en un sitio diferente, un abrazo

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

En la variedad está el gusto, sí señor; para un librero y un lector empedernido como yo, aunque sean cosas diferentes, no sabes la importancia que le doy y lo mucho que me fijo en las encuadernaciones; Barcelona está en tu ruta, a ver si coincidimos algún día, un abrazo.

IRISHDECAI dijo...

Da el toque cuando llegues a Cadiz. De camino hablamos de unos papelitos que se podrian estropear o quemar o agujerear jeje.

Rafa González dijo...

Deberías poner una sección en tu blog indicando dónde vas a estar cada semana...jeje.. Acuérdate de si pasas por cerca de Arenys de Mar de dar un toque, aunque sea para un café....Saludos

VICMAN dijo...

O sea que eres nuestro runner/fragel viajero paticular.

A poco que te lo propongas seguro que hasta te patrocina alguien.

More dijo...

Saturnino:

Es cierto,este año no voy por leon,creo?,tendre que hacer una visita de cortesia a los notarios leoneses,haber si alguno nos llama y os puedo conocer.Un saludo.

Sonia:

Te digo lo mismo que a tu padre,me gustaria ir por alli alguna vez,estaria bien una tiradita con vosotros dos.Un abrazo.

Un fondista:

Cuenta con ello,a valladolid siempre voy alguna vez en el año,precisamente esta semana hay un equipo de mi empresa alli,por la plaza mayor.Un saludo.

Alvaro:

Eso si,tengo bastante variedad.
Cada vez que paso por la autovia de Malaga y veo el desvio de villanueva del rosario,me acuerdo de ti,pienso ya estara Alvaro por ahi,corriendo o con la bici,y echo una ojeadita a los caminos,jeje.
Un saludo.

Irish..:

No seas malo,que papelitos quieres estropear...?,no se porque creo que me lo imagino.
Lo de darte un toque esta hecho,pero lo otro esta complicado,jeje...

Un saludo.


Rafa:

Tomo nota de tu proposicion al blog,y ya sabes que lo del rodaje o lo del cafe esta hecho,espero ir pronto por alli.
Un saludo.

Vicman:
Pues parece que si,siempre de lado a lado,de viaje en viaje,pero bueno no nos podemos quejar,lo bueno es que siguamos viajando.

Un saludo.

More dijo...

Manuel:

Vaya fallo tio,te salte,perdona.Pues si por Barcelona, tambien voy de vez en cuando no te preocupes que cuando este por alli lo pondre en el blog,esa quedada esta hecha.

Si te gusta la encuadernacion,dada tu antiguo trabajo y tu aficion a los libros,te dire que no solo nos dedicamos a los notarios tambien hacemos encuadernacion y restauracion de todo tipos de libros,la verdad es que hemos restaurados libros,trabajando piel que se han quedado hechos unas joyas.
Pero ese requiere mucho tiempo,y la verdad es que disponemos de poco al cabo del año,siempre vamos haciendo eso (libros en piel,encuadernacion de fasciculos,restauracion de libros ,etc...),las semanas que regresamos pronto a taller,osea,a ratos.

Un saludo.

Rubén dijo...

Habrás corrido en toda slas ciudades, que bueno!!