Seguidores

lunes, 22 de febrero de 2010

Media de Valdepeñas... segun lo previsto

Terminada ya la media maraton de Valdepeñas,las sensaciones que me quedan fueron buenisimas,todo fue según lo previsto e incluso no llovió,jeje...Os cuento:

A las 9:30 am llegaba al lugar de salida,el complejo deportivo Virgen de la Cabeza,las previsiones al respecto no eran buenas,por mas consultas que hice en la web todas daban lluvia para esta mañana,afortunadamente al igual que el hombre del tiempo también a veces se equivocan,la verdad es que el cielo estaba muy muy nublado y lo peor no era eso,sino el viento que hacia que soplaba con ganas,y todos sabemos lo mal que se corre acompañado de estas brisas,pero bueno allí estábamos unos 650 atletas mas o menos para tomar la salida,fallaron mas de 100 inscritos que decidieron quedarse acostaditos en su casa ya que la mañana no pintaba bien.

A las 10:00 fui a prepararme y a recoger el globo de referencia,pues al final me decidí a llevarlo según lo previsto cogí el de 1´50 horas,ya que no quería forzar y era una buena forma de no hacerlo,sorpresa !!! el globo,no esta bien lleno de Helio y no se elevaba,por lo que el vez de llevarlo arrastrando,decidimos ponerme un cartelito en la espalda,una vez recogido el globo me puse a calentar pero no mas de 10 min porque no me dio tiempo a mas.

10:30,pistoletazo de salida,haya vamos...salí muy delante y claro esta, los primeros 2 km fueron rápidos 4:55 y 4:59, a partir de ahí a ponerse a ritmo de 5:12 para realizar el tiempo obligado de 1´50 horas,una vuelta pequeña a un circuito de 5 km y algo,mas otras dos alargando ese mismo circuito hasta 7 km y algo,era lo que nos quedaba por delante.No se si a vosotros os pasa como a mi,que enseguida me doy cuenta de lo que me pide el cuerpo y ya en los tres primeros km me di cuenta que tenia ganas de correr ,pero tocaba frenarse,pues desde el principio un buen grupo de atletas decidieron acompañarme para realizar el tiempo marcado.Fueron cayendo los km y por suerte ni una sola gota de agua y lo que es aun mejor el viento desapareció, incluso nos iluminaron algunos rayos de sol durante el recorrido,yo iba a ritmo según lo establecido y muy muy cómodo,no pare de hablar en toda la carrera,por desgracia muchos de los atletas que me acompañaron fueron descolgándose del grupo hasta que el km 17 practicamente me quede solo,aun así no acelere el ritmo y fui constante hasta la meta dejandome llevar el ultimo km,ya que según el gps al circuito le faltaban algunos metros y quería entrar a meta lo mas cerca posible de tiempo referencia,al final 01:48:37 y me quede con las ganas de haberme metido caña pues iba muy cómodo.

Conclusiónes:
- Los entrenamientos van surgiendo efecto y pienso que muy pronto estaré en buenos ritmos.
-Al ir tan cómodo las piernas estan fenomenalpracticamente sin síntomas de fatiga.
-una buena inyección de moral.

Después de la carrera,la tradicional comida de todos los miembros del club,este año fuimos unos 85,un rato muy agradable,unas copitas después de la comida ( que de vez en cuando apetecen),y para casa ha descansar que el Lunes estoy en ruta otra vez,por cierto mañana estaré de nuevo en Sevilla y saldré a correr por si alguien se apunta.

Un saludo a todos.

19 comentarios:

Trapatroles dijo...

Has conseguido tu objetivo y con buenas sensaciones ¡felicidades!

Javi Her dijo...

Objetivo cumplimo amigo... a ponerse otro reto... poco a poco iras cogiendo el tiempo del año pasado en media... eres fuerte.

Un abrazo.

Jan dijo...

Si lo llego a saber, me apunto a la media y me haces bajar de 1,50...

Un fuerte abrazo

biciatleta25 dijo...

Enhorabuena, llevar un ritmo para los demás y encima llevando ganas de correr no es nada fácil, tu lo has logrado.

Un saludo.

Carles Aguilar dijo...

Siempre es muy gratificante salir con un plan previsto y cumplirlo con precisión y si además acabas con buenas sensaciones y con ganas de más... Eso es una señal inequívoca de que estás en el camino correcto... A seguir entrenando...!!

Quique dijo...

Genial More, lo mejor es salir de una carrera con la sensación de haber podido darte caña, si el cuerpo te lo pide es que estás bien y los entrenos dan resultado.

Un saudo y dale fuerte en Sevilla
Quique

Sosaku Runner dijo...

Que gusto da cuando algo sale acorde al plan. Enhorabuena

Un fondista de Doney dijo...

Te felicito por haber realizado la carrera como habías preparado, sin forzar, y por haberte ofrecido a ayudar a otros a conseguir sus metas. Curiosidad: algún comentario anecdótico de tus acompañantes?

Un abrazo.

Rosita_publi dijo...

Tú lo has dicho...muy buena inyeccion de moral...enhorabuena, recoges lo que siembras

Oscarjet dijo...

Enhorabuena por esa media,mejor de lo previsto y disfrutando.Asi da gusto!
Si acabaste asi es que estas fuerte.No siempre hay que llegar fundido dandolo todo...lo clavaste!
Te leo !
Saludos desde Gavà.

ALVARO RUIZ dijo...

si pasas algun dia por mi pueblo corremos un rato (villanueva del rosario), me alegro de las buenas sensaciones, un abrazo amigo

Tania dijo...

Enhorabuena!! objetivo cumplido y tiempazo!!
Ahora a seguir entrenando más y mejor.
bss
Tania

Rubén dijo...

Esas buenas sensaciones son lo mejor.. los entrenos dan su fruto. A seguir así

VICMAN dijo...

Así me gusta, como un reloj. Y encima con ganas de más.

Paco Montoro dijo...

Lo mejor es las buenas sensaciones y saber que ibas sobrado. Felicidades.

Fer Panama dijo...

Vaya máquina, enhorabuena More, eso de llegar con esas sensaciones es señal de que tienes reservas para algo mas.

Disfruta,

FER

Saturnino dijo...

Recuperando sensaciones, enhorabuena; y ese globo de 1:50 que al principio iba por delante del de 1:30, menos mal que frenastes, jeje.
Un saludo.

Juan dijo...

Enhorabuena por tu carrera tan medida, hay que ir recuperando sensacioens poco a poco, ahora constancia, saludos y que vaya todo bien.

More dijo...

Muchas gracias a todos.la verdad es que si,las cosas van bien,haber el proximo 10000 como se da.

Para Doney:

Siempre hay comentarios,pero este golpe pocos,porque el tiempo iba clavado,como anecdota,dos atletas que les costo pillarme en la salida,ya que los dos primeros km fueron rapidos,en el km 5 me pillaron,luegon apretaron y decidieron ir para delante,al final en el 18 los volvi a pillar,iban fundidos.

Un saludo a todos.