Seguidores

miércoles, 11 de marzo de 2009

Hoy en Aracena ( Huelva )




Hoy mi entreno ha sido en un bonito pueblo de Huelva, Aracena ,pues si ,realmente es bonito,lo que mas me ha llamado la atención es la disposicion del pueblo,justamente en todo el centro del pueblo se levanta un cerro y desde su cumbre una fortaleza del siglo XI y una iglesia no se exactamente el siglo pero también es la leche,el interior del cerro alberga una de las grutas mas bonitas que he podido ver,con un nombre que lo dice todo " La gruta de las maravillas " consta de cuatro salas de las cuales tres están abiertas al publico,la cuarta esta previsto también abrirla al publico cuando este acondicionada,que llevara su trabajo. Tiene un recorrido de mas de 2000 m y una altura de mas de 50 metros en algunos tramos,lagos,estalactitas,estalagmitas... adornan su recorrido. Realmente vale la pena verla.


Aracena esta situada en el parque natural de la Sierra de Aracena,con lo cual os podéis imaginar la cantidad de rutas que se pueden hacer,pues bien aprovechando que hoy he terminado de trabajar, un poco antes de tiempo ,con lo cual la noche no se me echaría encima,me he aventurado a correr por uno de esos senderos,un camino por la sierra con un constante sube y baja,no se como me vendrá esto para la media del Domingo pero merecía la pena,la verdad es que he acabado cansado,12 km a un ritmo de 5:06 min.

El camino terminaba en una fuente rodeada de un paraje con merenderos y demás,situado junto una finca,que no recuerdo el nombre ( Mari .... ),por el camino,caballos,cerdos de estos negritos,ya sabéis.... inmensas praderas con encinas,en fin una maravilla,a veces mi trabajo me trae por sitios en los que correr es un placer.



Bueno aquí os pongo una foto que he realizado ,el recorrido y una foto del tercer nivel de la gruta,esta es de la pagina del ayuntamiento de Aracena,ya que dentro no se podian realizar ni fotos ni grabaciones de video.


Aracena desde el comieno del camino de mi ruta



Gruta de las maravillas

3 comentarios:

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Ya he visitado en dos ocasiones la Gruta de las Maravillas y el nombre no engaña en absoluto. Esas grandes salas impresionan, sobre todo la de los desnudos, mostrándonos caprichos de la naturaleza. Realmente, impresionante.

Me has traído muy buenos recuerdos.

More dijo...

Gregorio:

Pues a mi me va ha dejar muy buenos recuerdos,es mas pienso hacer una escapada un puente con la señora,para visitar bien Aracena,tengo la sensacion de que hay mucho que ver en ella.

Un saludo.

Saturnino dijo...

Deporte y turismo nunca esta reñido.
Excelente rodaje y por lo que se ve en las fotografias bonito pueblo y fantástica gruta.
Un saludo.