Seguidores

martes, 17 de marzo de 2009

Crónica de Bolaños


Domingo 8:00 de la mañana suena el despertador,me levanto después de descansar perfectamente durante toda la noche,los niños se portaron !!,un desayuno rapidito,(Actimel y plátano ) preparo la bolsa y para Bolaños de Calatrava,son 33 km de distancia desde casa,nada a un paso !! comparado con los km que hago durante la semana.
Salgo a la calle,miro al cielo y ya me imagino que el amigo Lorenzo,iba ha calentar de lo lindo hoy,ha pasar calor se ha dicho !!
Pese al cambio de fecha que había realizado la organizacion de la carrera pasando esta de mediados de Junio a Marzo,cosa que se agradece ya que en Junio en La Mancha hay veces que ni las lagartijas buscan el sol,disfrutamos de un día muy veraniego con una carrera dividida en dos partes :
- Los primeros 15 km con una temperatura se puede decir agradable,sin mucho calor.
- los 5 últimos km ( 11:10 a.m ) en los iba buscando la sombra por todo el recorrido,y esta brillaba por su ausencia.
Quizás muchos atletas que estuvieron allí,dirán - pues no fue para tanto -,pero es que a mi el calor me puede.
Aun así,las cosas se dieron bastante bien,la organizacion de la carrera estuvo bastante bien,quizás la medición , con unos metros de menos , según mi forerunner, pero por lo demás estuvo perfectamente a la altura.
Pistoletazo de salida y a 4:30 el km ,arrancamos bien ! las sensaciones buenas durante casi toda la carrera,en el km 17 ,me empecé ha acordar del entrenamiento de 12 km del Miércoles en la sierra de Aracena,pero pese a lo cargado que iba de isquios logre mantener un buen ritmo durante esos últimos 4 km. Al final 1:33:31 ummm ... no me cuadra... miro el forerunner y .... 20780 m, por cual calculo que mi tiempo estaría alrededor de la 1:35 , también puede ser un error de precisión del gps ,pero no lo creo, con lo cual no tomo como mejor marca personal en media maraton este resultado al no resultarme fiable.
En resumidas cuentas, un día agradable,con sus correspondientes cervecitas de cruzcampo que como en todas la carreras del circuito nos acompañan con su degustacion para todos los atletas.
Comentaros que parte de mi club .Extenuacion,estarán presentes el dia 29 en la media maraton de Málaga,en esta ocasión y aunque me pese,no podre asistir por motivos personales,espero poder asistir en alguna otra ocasión y disfrutar de la compañía de muchos de los que vais ha estar por allí.
Desearos suerte a todos, Extenuados y bloggeros, y a disfrutar de Málaga !! que merece la pena.
Yo estare en un 10000 en Ciudad real.
Saludos a todos.

8 comentarios:

Rafa González dijo...

Buena carrera. Lo de la medición es extraño. Si te fias de tu forerunner está claro que corriste menos metros. Y lo del calor, pues no se si sabes que se acerca el verano...jejeje. Una duda: no es muy poco lo que desayunaste? no tomaste luego alguna barrita?.
Felicidades y a por la próxima, campeón!!!

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Si tienes un croquis de la carrera, métete en Google Earth y haces las mediciones en él, que son bastante aproximadas a la realidad. Buena carrera.

More dijo...

Rafael:

Me fio bastante del reloj,en espacios abiertos tiene un error de precision muy bajo,en Bolaños ,el circuito discurria por espacios practicamente abiertos,ya que no pasamos entre mucjos edificios con altura.

Respecto al desayuno,jamas en toda mi vida deportiva,tanto como futbolista ,como ahora corriendo,he sido capaz de hacer desayunos fuertes,incluso a veces ,las comidas han sido ligeritas,a mi no me va mal.

Un saludo.

Gregorio:

Gracias por el consejo,del google earth ,lo mirare en cuanto tenga un ratito.

Un saludo y suerte en Malaga.

Unknown dijo...

Buena carrera, sí señor. Lo del Forerunner, no suele medir bien. Normalmente mide de más, pero es fiable con un error de +-2%. Yo en las carreras no lo uso, aunque nunca salgo a entrenar sin él.
Un saludo

Juan dijo...

Hola, soy nuevo por tu blog, pero he caído en el y la verdad es que me parece muy interesante, enhorabuena por esto y por la carrera, como ya te han comentado, la verdad es que desayunaste poquísimo, pero si te va bien pues genial, en cuanto a lo de la medición...ahí me pierdo, jejeje, ya no salgo ni con pulsómetro, por cierto he visto que jugabas al fútbol, yo también lo hacía, incluso ahora estoy liado también con el fútbol sala, un saludo y a seguir así.

More dijo...

Carlitros:

Muchas gracias,en esta media creo que no fallo el forerunner,me queda esa duda...yo entreno con el y casi todas las carreras lo llevo,me va dando ritmo cada km aunque a veces si voy de charla ni me entero,jeje...

Un saludo


Juanito:

Gracias por pasarte por aqui,me alegro que te guste el blog,me pasare por el tuyo haber que te cuentas.

El futbol? despues de 20 años compitiendo,ya esta olvidado como practicante,aunque de vez en cuando mis rodillas y tobillos hacen que me acuerde de el,mis ultimos años tambien los dedique al futbol sala,pero tambien acabe jugando a nivel nacional y eso me saturo,ya estaba harto de tanto viaje.

En fin ahora de carrera en carrera,que le vamos hacer,esto engancha,jaja...

Un saludo.

Saturnino dijo...

Enhorabuena por tu carrera, y además creo que deberías fijar tu record de media maratón, nos tenemos que guiar por las mediciones de la organización, así que a homologar ese record.
Un saludo.

More dijo...

Gracias Saturnino,pues llevas razon,hay que fiarse de las mediciones,pero total son 30 seg menos que mi mejor marca,voy a esperar haber si los bajo en la proxima media,jeje.

Un saludo.