Seguidores

miércoles, 11 de mayo de 2011

Hay dias que merece la pena salir a entrenar.

El lunes mi trabajo me llevaba por tierras Vallisoletanas, haciendo noche en Valladolid, el lunes me calzé las zapas para realizar un recorrido que ya alguna otra vez he realizado, a la orilla del Río Pisuerga hasta los pinares completando 10 km, que no me supieron a gloria, este no fue el día que mereció la pena salir a entrenar, que mal me encontré, fatal fatal, no había forma de coger un ritmo decente, no se si fue el calor 24º, o mi cuerpo que no quería ponerse a funcionar, el caso es que fue uno de esos días en los que te planteas, si estas entrenando bien, o que pasa?, porque realmente iba echo una " full ", pero bueno, trabajo echo, 10 km a 5:30, duchita relajante y a descansar.



foto de paupatri.blogspot.com.



Sin embargo hoy a sido otra cosa, he conocido un sitio precioso, ideal para patearlo, una maravilla, de los parajes que merece la pena conocer y si es corriendo por el, mucho mejor. En Zamora, a tan solo 1,5 km del centro urbano, se encuentra el bosque de Valorio, el verdadero pulmón de la ciudad de Zamora, 800.000 m cuadrados, con una vegetación formada por varios ecosistemas, osea que hay todas clase de arboles. En año 2005, mediante la ampliación del servicio privado, la UTE Zamora Verde se hizo cargo de la conservación de 450.000 m2 y a su vez el servicio de parques y jardines de Zamora de los 350.000 m2 restantes, esta cuidado vamos. Después de un buen chaparrón, con truenos y relampagos incluidos, pasajero claro esta, se venia venir hacia un calor tremendo a la 6 de la tarde, me calzaba de nuevo las zapatillas alrededor de las 7:30 pm, bajada de 1,5 km y ya estaba en el parque, no se si sera el ambiente tan propicio para correr, es caso es que mis piernas hoy querían correr, como es natural no he podido recorrerme el bosque entero... jeje, pero he realizado un rodaje de 14 km en 1h 07 min que me a sabido a gloria, por el sitio y por el resultado, la pájara del Lunes me tenia un poco intranquilo, el final claro esta, tocaba subir al hotel ese 1,5 km que antes fue de bajada, y la verdad es que las piernas iban bien. El caso, que hoy es uno de esos días que merece la pena haber salido a correr, tanto es así que me estoy planteando seriamente madrugar mañana, para darme otra vueltecita por allí.


Unas fotos del bosque:

foto de www.aedonsancho.blogspot.com


foto de www.footfoot.ru

Un saludo a todos.

8 comentarios:

Yolanda Pingüina Veloz dijo...

Pues sí que es bonito, sí! No me extraña que te haya gustado tanto correr hoy por allí.
Lo del lunes a veces pasa. Hay días que inesplicablemente estamos hechos una piltrafilla corriendo. Lo bueno es que son pasajeros.

Ánimo, levantate temprano mañana y vuelve a ese bosque encantado, que amaneciendo tiene que ser maravilloso!

Un saludo

Raúl dijo...

Precioso lugar, da gusto poder correr y disfrutar de esos paisajes.

Angel dijo...

Muy buena pinta tiene, si. Para tenerlo en cuenta si viajamos por alli. Es lo que tiene, que tenemos dias peores y dias buenos, y cuando son estos ultimos, hay que aprovechar.

Un saludo.

Barroso dijo...

More precioso el sitio por el que as corrido, tu tienes la suerte de no correr siempre por donde mismo, lo mismo un bosque,playa,plaza mayor, catedral, etc.etc.,saludos

Rafael Jiménez González dijo...

La verdad es que con una oportunidad de correr por un bosque así, yo también me pegaba el madrugón.

Un sitio muy bonito, si señor!

No te preocupes por el día anterior, hay días que salen malos y se quedan en eso.

Un saludo

Sosaku Runner dijo...

Precioso sitio. Dentro de los inconvenientes de estar siempre visitando ciudades diferentes, en el aspecto positivo tienes esa gran cultura detodas las localidades y conocer sitios para correr diferentes.

Jan dijo...

que pasada de sitio, tiene que ser una gozada correr por alli

Rafael Jiménez González dijo...

La verdad, es que teniendo la oportunidad de correr en un bosque así, madrugo lo que haga falta!

Un saludo!!