Seguidores

domingo, 7 de junio de 2009

Retomando el hábito

Ayer,después de casi un mes sin a penas poder entrenar,tan solo 4 o 5 días,volví a disfrutar de una carrera,fue la carrera de la independencia en Valdepeñas,aunque el tiempo nos quiso dar la lata al final nos permitio correr el ultimo tercio de la carrera con una temperatura ideal para nuestra practica,aunque a las 8:00 pm momento en que empezaba la carrera la lluvia y el viento eran los protagonistas,no obstante 530 atletas decidimos correr estos 10 km en un nuevo circuito que contribuyo a que se realizaran muy buenas marcas en general al ser este llano y con muy pocos cambios de dirección,circulando en casi todo momento por buenas avenidas.

A la organizacion,como siempre le doy un 10,pese a los problemas con el fuerte viento,la lluvia que impidieron realizar correctamente la infraestructura de la carrera ( Arcos,vallas...),a los voluntarios, enhorabuena y gracias por vuestra dedicacion y entrega pese ha ese mal tiempo.

Respecto a mi,pues fue una carrera muy cómoda,después de un mes sin entrenar y también he de decirlo,de estar un poco desconectado del blog por un problema familiar,de cual preparare una entrada para contaros un poco el porque de esta dejadez y esta desgana en general,aunque a veces preguntarte el ¿porque? de muchas cosas de esta vida,realmente no te sirva para nada,pero bueno sigo con la carrera,la verdad es que me encontré bien,mejor de lo que esperaba,pues mi idea era mantener un ritmo cómodo durante toda la carrera ya que se nota muchisimo un parón así,sobre todo en el ritmo,así pues empecé a 4:27 el primer km,el segundo igual,el tercero ídem.... iba cómodo y seguí así hasta el final, 44:46 min en los 10 km ,a un ritmo de 4:28 km,la verdad es que disfrute mucho de la carrera no acabe practicamente ni cansado,para mi sorpresa,pues esperaba estar y acabar en peores condiciones,al final contento y ha entrenar para volver a recuperar el tiempo y el ritmo perdido.

Un saludo a todos.

10 comentarios:

Trapatroles dijo...

A recuperarse poco a poco y a entrenar. Lo importante es volver a la competición.
Saludos

Rafa González dijo...

Un placer volver a leerte!
Buena carrera y buenos ritmos, si yo me pego un mes parado es que ni aguanto esos 10km
Animo!

Juan dijo...

Hola de nuevo, pues para tu poca actividad en este mes te marcaste un carrerón y encima con grandes sensaciones, seguro que sin darte cuenta vas a volver a estar a tope en nada de tiempo, se ve que eres un privilegiado en este aspecto porque si yo me tiro un mes flojito de entrenamientos....un saludo y que todo vaya a mejor.

Saturnino dijo...

Bienvenido y enhorabuena por esa reaparición en los ruedos.
Buen tiempo a pesar de ese paron y de las inclemencias adversas.
Ahora a entrenar y coger el ritmo.
Un saludo.

ALVARO RUIZ dijo...

Bueno ya era hora de que volvieses, bienvenido y enhorabuena por la vuelta a las carreras , un abrazo

Unknown dijo...

Enhorabuena por esa carrera, no está mal después de un mes prácticamente parado.

Un abrazo

Paco Montoro dijo...

Bueno el saber de ti, a pesar de la poca constancia, perfecto 10000. Saludos

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Menos mal que llevabas un mes parado. Esos ritmos son prohibitivos para gente que está entrenando a diario. Cada cual tiene su nivel.

Bien por ese regreso.

Ana dijo...

Me alegra verte de nuevo metido en carreras aunque tu "estreno" fuera tan pasado por agua. Sigue así siempre que puedas y tus circunstancias te lo permitan. Como se dice popularmente "correr nos hace libres" y es cierto que ayuda.

More dijo...

Trapatoles:

Gracias por la visita al blog,te seguire de cerca por el tuyo,lo veo bastante interesante.
Un saludo.

Rafa:

El placer es mio, por poder volver a visitar tu blog y leer tus comentarios.
No seas exagerado con lo del paron,que ya me estoy poniendo al dia en los comentarios y veo que estas echo un fiera,menudas tiraditas largas te pegas ultimamente,eh?

Un abrazo.


Juanito:

Muchas gracias por los animos,corri a 4:28 el km pero me quede con mal sabor de boca,pero bueno no se puede pedir mas,ya vendran tiempos mejores.
Un saludo.


Saturnino:

Tu lo has dicho a entrenar y ha coger ritmo,bueno y un poquito de fondo que aunque se pierde mas despacio tampoco estaria demas despertarlo.

Un abrazo.

Alvaro:

Gracias Alvaro por esos animos,a ti me toca felicitarte por todas esas carreras de las que me he perdido tus cronicas,la de Ronda fue estupenda menudo tiempazo te marcastes,un compañero mio de club debio entrar 7 o 8 atletas por delante de ti,por el tiempo que hizo lo mismo hasta chupo rueda tuya hasta el final,jeje.
AH ¡ no te enteraras de que me salto un entrenamiento a partir de ahora,espero poder cumplirlo.

Un abrazo.

Carlitros:

Gracias la verdad es que noeestuvo mal,tanta veces me lo poneis que al final me lo estoy creyendo jeje pero se que podia haber estado mejor,ademas siendo la carrera en mi ciudad.

Un abrazo.

Paco:
Gracias Paco,si a ti te parece un buen 10000,para mi lo es,tus palabras son palabras mayores para mi por tu veterania en este mundo del running.

Un saludo.

Gregorio:

Anda ,anda Gregorio,siempre estas llorando y luego te marcas unos tiempazos que tu en un mes te pones como un toro que ya lo has demostrado,aun me acuerdo te tu carrera en la media de Malaga eso si que una buena carrera.

Un abrazo.

Ana:

Lo de menos fue el agua,realmente pase una tarde estupenda volviendo a correr y disfrutando con todos vosotros de nuestra carrera,por la que por cierto te doy la enhorabuena tanto a ti como a Javier por vuestra dedicacion y entrega,los kms del circuito estaban perfectos 10007 m me dio el gps ,os lo currasteis de verdad,los trofeos quedaron guapisimos los he visto en la foto y estan molones.

Espero poder disfrutar de las proximas carreras en vuestra compañia.

Un abrazo.