Seguidores

martes, 9 de junio de 2009

Recuperando el tono...Subiendo...

Pues si esta tarde me he animado ha hacer un entrenamiento con subidita incluida,la verdad es que no ha estado mal ,han sido 11 km en 55 min,subiendo al cerro del Angel en Valdepeñas,hacia años que no subia corriendo al Angel, desde mis tiempos de futbolero cuando a uno de los entrenadores que tuve le encantaba hacernos subir un par de veces los dias que ibamos hasta el,la verdad es que la primera rampa de la subida esta echa una pena, luego el asfalto no esta mal del todo, durante el km que tiene de subidita.


La verdad que es una pena el estado en que se encuentra,pero dada su simbologia haber quien es el guapo que se atreve a restaurarlo ahora,cuando no lo hicieron en su dia.


Os cuento:


Inaugurado el 16 de Noviembre y auspiciado por la Diputación Provincial, propietaria del mismo,surgió como commemoración de los, así denominados por el Antíguo Régimen, 25 años de Paz; su autor, Juan de Avalos, el mismo que el del Valle de Los Caidos.Es un homenaje al Ejercito Español, está construido en bronce y flanqueado por dos pilastras de granito de 37 metros, representando a un Angel guerrero.

Fue destruido parcialmente por una bomba del FRAP el 18 de Julio de 1976. Ya en esos años no se consiguieron por suscripción popular, los fondos para restaurarlo, dado su especial y destacado caracter simbólico.



Os pongo una foto del antes y el despues.










Pues si ,asi quedo tras la bomba.Bueno pasando ya de la historia,os pongo ruta y altimetria:







Un buen dia de entrenamiento que repetire seguro y haber si recuerdo viejos tiempos y subo y bajo dos o tres veces,jeje...si me dejan los años.

Un saludo.

8 comentarios:

ALVARO RUIZ dijo...

Buen entreno , y buenos recuerdos , ahora a seguir y no lo dejes , unn abrazo amigo

Saturnino dijo...

Buen rodaje y además entrañable; con un repecho exigente, me recuerda a uno que tengo yo por mi zona de entrenos.
Y es una pena que no se pongan de acuerdo para restaurar el Ángel, y quede intacto el recuerdo de un acto terrorista, pero bueno nada podemos hacer..
Un abrazo.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Lo de las cuestas no lo llevo muy bien, pero son necesarias para mejorar. El domingo tenemos una media maratón de montaña.

Buenos entrenos.

Juan dijo...

Una pena lo el ángel....en cuanto al entreno veo que es exigente, una cuestecita de unos tres kilómetros y si con esos no ha sido suficiente luego tenes cuestas de medio kilóemtro por ahí, y encima veo que a un buen promedio, gran entreno y lleno de recuerdos, sigue así que dentro de nada estás a tope, un saludo.

Rafa González dijo...

Esos perfiles me encantan: llegar medio muerto arriba y disfrutar de lo que queda de bajada...
Buen entreno!

More dijo...

Alvaro,Gregorio,saturnino.Janito y Rafa:
La verdad es que estuvo bien el entrenamiento, a mi tampoco me gustaban mucho las cuestas pero al final les voy cogiendo el gustillo,y pá ponerte a tono van fenomenal, asi que ha seguir dandome caña.

Un saludo a todos.

David Rodriguez Roures dijo...

Un buen entrene y ademas duro,con el calor se hacen mas pesado si cabe,por ahí arriba seguro que algo mas de frasca hará,un saludo.

Anónimo dijo...

Un sitio que guarda entre sus cunetas una verdadera historia de esfuerzos,entrenamientos y competiciones. Yo lo he subido ciento de veces desde los 12 años y mes gustaría que se arreglase el acceso y el monumento,conmemorandolo a la paz o en contra de esa locura que lleva al hombre de vez en cuando a la guerra.
El problema More, es que nadie conoce quien es el titular de la mayoría de los terrenos del cerro.

¡nos vemos en Solana!