Seguidores

domingo, 21 de junio de 2009

Crónica de los caluroros 10Km Antonio Serrano



Pues como bien dice la entrada,unos 10 Km bastante calurosos,empiezo por contaros que la carrera se disputo a la 7:30 pm con 37 ºC,el calor era bastante agobiante y se palpaba en el ambiente la poca predisposicion a disputar la carrera que tenian la mayoria de los atletas, aun asi eramos 450 los valientes y osados corredores que nos disponiamos a tomar la salida.


Tras el pistoletazo como siempre,comenzo la estampida,esta vez algo mas relajada !!! quitando a unos pocos que ya se pusieron a un ritmo de tonto el ultimo,la mayoria salimos a buen ritmo pero con mucho cuidadin,efectivamente,en mi caso,tras 3 Km a un ritmo de 4.28,empeze a notar que mi cuerpo me hablaba,jeje...hay que escuchar al cuerpo ,ya sabeis !!,me decia :


-More,llevas dos meses casi parado,por muy bien que te sintieras hace dos semanas en anterior 10000,hoy es otro dia,el otro dia corriste con lluvia y hoy el calor es bochornoso,yo que tu empezaba ha bajar el ritmo desde ya !!.


Pues gracias que escuche a mi cuerpo,desde el km 4 empece bajando ritmo,4:40,4:50,4:56....5:06,5:14 hasta completar los 10 Km en 49:16 a una media de 4:56.

Aparte del calor,el perfil de la prueba tampoco ayudaba,nos es que fuera duro,pero era un continuo sube y baja ,que unido al calor hizo que realizaramos un mayor esfuerzo.


Es la 1ª carrera en la que he visto tanta gente andando,para ser un 10000,no se, quizas viera a 30 atletas mas o menos,a muchos los adelante a partir del km 4 y eso que era cuando yo bajaba el ritmo,quizas empezaran muy fuerte,casi seguro,a otros los veia al dar la vuelta al circuito ya que iban por detras, realmente tanto de unos como de otros, sus caras eran un poema , reflejaban agotamiento y pocas ganas de seguir en carrera,pero como a todos nosotros algo les empujaba aunque fuera andando a terminar la carrera.


En mi caso,no termine mal,gracias a dios,termine cansado y muy desgastado,pero podia haber sido peor sino hubiera bajado el ritmo, seguramente habia acabado a gatas jeje... .


Os pongo altimetria de la carrera:




Cronica de la carrera en la web:

http://www.carrerasciudadreal.es/noticias/noticia.php?cat=1&id=147

8 comentarios:

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Eso ya son temperaturas casi prohibitivas. Bastante hay con terminar la carrera. Vendrán mejores temperaturas.

Juan dijo...

Buff! si es que con esa temperatura y un sube-baja constante, está claro que hubo gente poco inteligente y se lanzó a por todas y luego lo pagó, pero tú supiste estar en tu sitio, por lo que para mí hiciste una gran carrera, muy inteligente, ya vendrán tiempos y carreras mejores, un saludo.

ALVARO RUIZ dijo...

Pues menos mal que corristeis a las 7:30 , si llega a ser antes caeis como moscas ,un abrazo amigo

Rafa González dijo...

El calor es muy duro para correr. Pero le da también un toque épico muy interesante...
Felicidades por la carrera!!

Ana dijo...

Doy fe de lo que dices More; yo estuve allí y fuí testigo directo del calor que hizo; además mirando las clasificaciones se observa que todo el mundo en general hizo más tiempo del que suelen hacer. No era ni el día ni el circuíto adecuado para mejorar marca pero hubo buen ambiente y se estuvo a gusto.
Ánimo, que tu puedes con lo que te propongas.

Trapatroles dijo...

Con ese calor y esos toboganes, según el perfil, debe ser muy dura la prueba.
Lo importante es terminarla.
Saludos

More dijo...

Para todos:

La verdad es que se paso mucha mucha calor,pero ya esta hecha,ahora ha esperar la siguiente,al menos en Julio no se corre en el circuito,eso me dara margen para volver a coger ritmo para la 2º mitad de carreras del circuito y volver ha estar cerca de mis mejores tiempos y incluso bajarlos.

Un saludo a todos.

Paco dijo...

Con esa calor...que mas se puede pedir!
saludos