Seguidores

viernes, 26 de febrero de 2010

Del ok al ko moral en solo dos dias

Es increíble ver como nuestro estado de animo puede cambiar de una forma tan brusca de estar feliz a estar con la moral bastante baja,
es increíble como cuando piensas que las cosas van con rumbo fijo hacia un buen destino,este se empeñe en desviarte por un camino mas largo,
es increíble como la vida se empeña en cebarse poniendo trabas a las personas que por desgracia son o se encuentran débiles,
es increíble,que estas palabras, las este tecleando desde la habitación de un hospital,pero por desgracia es verdad.

Desde el Miércoles mi mujer esta ingresada,la causa,pues es la dichosa fiebre alta que en estos días no ha parado de incordiarla,esto unido a una bajada de defensas sin las cuales el cuerpo no puede reaccionar hacia cualquier infección,hace que cualquier persona se debilite de una forma descomunal,en ella por su tratamiento aun mas.
Ahora son días de pruebas,de antibióticos,vitaminas etc...y sobretodo de recuperar glóbulos blancos para poder hacer frente al virus desconocido que la tiene tan debilitada.
Todo apunta a que cuando la fiebre desaparezca su cuerpo vuelva a la normalidad,de momento no nos queda nada mas que esperar y confiar en que los médicos den con el motivo de esa fiebre tan alta.

Por suerte,mi mujer, en este año me ha demostrado en numerosas ocasiones su coraje ,fuerza y valentía para afrontar estas pequeñas trabas,pero yo no termino de acostumbrarme y aunque aparentemente mi entereza este siempre presente ,estas pequeñas trabas para mi son dificiles de asimilar, porque me da por pensar,y pienso:

¡ No hemos tenido ya bastante,cuando esta pu... mierda se va acabar!

Pero bueno,son dos días,al tercero mi cabeza esta completamente centrada en la recuperación de mi mujer,ella ya sabe que hemos superado cosas mucho mas duras en este ciclo, y que pronto muy pronto después de este bache,nuestros dos niños,ella y yo nos olvidaremos para siempre de esta PU...enfermedad.

Hoy por hoy,en lo que me concierne a mi,como dice mi entrada, estoy del ok al ko moral.

Un saludo a todos.

lunes, 22 de febrero de 2010

Media de Valdepeñas... segun lo previsto

Terminada ya la media maraton de Valdepeñas,las sensaciones que me quedan fueron buenisimas,todo fue según lo previsto e incluso no llovió,jeje...Os cuento:

A las 9:30 am llegaba al lugar de salida,el complejo deportivo Virgen de la Cabeza,las previsiones al respecto no eran buenas,por mas consultas que hice en la web todas daban lluvia para esta mañana,afortunadamente al igual que el hombre del tiempo también a veces se equivocan,la verdad es que el cielo estaba muy muy nublado y lo peor no era eso,sino el viento que hacia que soplaba con ganas,y todos sabemos lo mal que se corre acompañado de estas brisas,pero bueno allí estábamos unos 650 atletas mas o menos para tomar la salida,fallaron mas de 100 inscritos que decidieron quedarse acostaditos en su casa ya que la mañana no pintaba bien.

A las 10:00 fui a prepararme y a recoger el globo de referencia,pues al final me decidí a llevarlo según lo previsto cogí el de 1´50 horas,ya que no quería forzar y era una buena forma de no hacerlo,sorpresa !!! el globo,no esta bien lleno de Helio y no se elevaba,por lo que el vez de llevarlo arrastrando,decidimos ponerme un cartelito en la espalda,una vez recogido el globo me puse a calentar pero no mas de 10 min porque no me dio tiempo a mas.

10:30,pistoletazo de salida,haya vamos...salí muy delante y claro esta, los primeros 2 km fueron rápidos 4:55 y 4:59, a partir de ahí a ponerse a ritmo de 5:12 para realizar el tiempo obligado de 1´50 horas,una vuelta pequeña a un circuito de 5 km y algo,mas otras dos alargando ese mismo circuito hasta 7 km y algo,era lo que nos quedaba por delante.No se si a vosotros os pasa como a mi,que enseguida me doy cuenta de lo que me pide el cuerpo y ya en los tres primeros km me di cuenta que tenia ganas de correr ,pero tocaba frenarse,pues desde el principio un buen grupo de atletas decidieron acompañarme para realizar el tiempo marcado.Fueron cayendo los km y por suerte ni una sola gota de agua y lo que es aun mejor el viento desapareció, incluso nos iluminaron algunos rayos de sol durante el recorrido,yo iba a ritmo según lo establecido y muy muy cómodo,no pare de hablar en toda la carrera,por desgracia muchos de los atletas que me acompañaron fueron descolgándose del grupo hasta que el km 17 practicamente me quede solo,aun así no acelere el ritmo y fui constante hasta la meta dejandome llevar el ultimo km,ya que según el gps al circuito le faltaban algunos metros y quería entrar a meta lo mas cerca posible de tiempo referencia,al final 01:48:37 y me quede con las ganas de haberme metido caña pues iba muy cómodo.

Conclusiónes:
- Los entrenamientos van surgiendo efecto y pienso que muy pronto estaré en buenos ritmos.
-Al ir tan cómodo las piernas estan fenomenalpracticamente sin síntomas de fatiga.
-una buena inyección de moral.

Después de la carrera,la tradicional comida de todos los miembros del club,este año fuimos unos 85,un rato muy agradable,unas copitas después de la comida ( que de vez en cuando apetecen),y para casa ha descansar que el Lunes estoy en ruta otra vez,por cierto mañana estaré de nuevo en Sevilla y saldré a correr por si alguien se apunta.

Un saludo a todos.

viernes, 19 de febrero de 2010

Mision imposible.


A falta de dos dias para mi vuelta a las carreras populares desde Junio 09,declaro " Mision imposible",de momento,conseguir al menos la misma marca que el 2009 en la Muy heroica media maraton ciudad de Valdepeñas,y es que aunque las cosas no van mal despues de mes y medio de entrenamiento, aun me queda para poder rodar a buenos ritmos.Pero bueno lo importante es que este Domingo vuelvo ha calzarme las zapas para una carrera y encima en mi ciudad,que mas se puede pedir,bueno si se puede pedir algo....pues al menos que no llueva demasiado y nos deje correr el dia a los cerca de 800 atletas que se han inscritos en esta ocasion.
El circuito de la media de Valdepeñas es un circuito con bastantes subidas y bajadas,hay quien lo tacha de rompepiernas,yo no creo que sea para tanto,pero tampoco es llano como pone en el perfil,tiene alguna rampa por la que pasas mas de una vez ,que hay veces que se pone de punta,pero bueno apretas los dientes y pa arriba,jeje,por lo demas siempre ha tenido una organizacion muy buena respecto a todo pero claro que voy ha decir yo malo de mi ciudad,no?.
El año pasado realize una buena carrera,acabando muy satisfecho,pero estaba atravesando un buen estado de forma que aun fue a mejor en otras carreras,rescatado del sportracks aqui esta el dia 15-02-2009,con mis ritmos en la carrera,ahora los miro y me quedan lejos,pero bueno todo se andara.

Respecto a este año,mi objetivo en esta carrera como ya os dije sera tomarmelo con tranquilidad,quiero ser prudente,tambien se que a los ritmos que fui el año pasado no puedo llegar hoy por hoy,como ser prudente?,pues aun no es seguro...pero posiblemente os puedo decir ya, el tiempo que voy hacer seguro,vamos pero clavao...¿por que?,os preguntareis...pues porque seguramente vaya con un globo de referencia para los demas atletas,ire hacer un tiempo de 1h5o min. y asi seguro que no me colare porque me tengo que jo... y aguantar, e ir a ese ritmo,a que es buena idea,eh?, bueno pues ya os contare como se da la cosa,tampoco es seguro que vaya con el globo,por si acaso tengo ganas jeje...pero vamos ,creo que si.
Un saludo a todos.

viernes, 12 de febrero de 2010

Martes Salamanca,Jueves en casa

La plaza mayor de Salamanca es la foto que ilustra la cabezera de esta entrada,realmente estar en ella de noche, con la iluminacion que tiene,impresiona, por lo realmente bonita que es,en mi ultima visita a Salamanca la vi con la luz del día y no es lo mismo,aunque sigue siendo bonita,las tapas y cañas de por allí tambien están de maravilla,se nota que la gente se cuida bien jeje.



El Martes,por la tarde realize mi primer entrenamiento de la semana,en Salamanca,me fui a la zona de Salas bajas,es un complejo deportivo de la universidad y la verdad es que no esta mal,esta situada junto al río Tormes.

Aparte de campo de fútbol,rugby,pistas de tenis... también cuenta con una pista alrededor de tierra para correr,aproximadamente de 1300 m,la pena fue que esa tarde llovió y estaba un poco encharcada pero se podía correr,en fin,buen sitio para correr, lo malo que desde allí para volver al hotel todo era.... cuesta arriba y lo note.



Secciones:

Photobucket
No estuvo mal,me fui contento a la ducha.



El Jueves en casa,hice un tour por Valdepeñas,callejeando,ya que no me apetecía ir al parque a dar vueltas,y pese a la gente,esquinas,subidas y bajadas...me salio un buen 10000m aunque acabe un poco cansado,pero vamos cogiendo ritmo.



Secciones:


Photobucket


Hoy pensaba,hacer series,pero me han llamado para un partidito de padel y como hacia tiempo que no me dejaba ver por el club no me he podido negar jeje... mañana saldremos de nuevo a correr,pero que conste que jugando al padel también se suda, eh!.





Un saludo a todos.

lunes, 8 de febrero de 2010

Tomar atajo en una buena subida jeje

Mirar a este tio,lo llaman el spiderman de la India,menudo maquinon,lo mismo luego lo pones a correr y no corre ni un pimiento,pero si nos ponemos a subir al monte...para mi que llega antes que nosotros,no creeis?

video

Hoy toca descanso,mañana entrenando en Salamanca.

Un saludo a todos.

domingo, 7 de febrero de 2010

Esta semana 52 km,subiendo volumen

4 han sido los dias de entrenamiento de esta semana,2 de ellos en Sevilla,como ya sabeis,el segundo por cierto lo hize por el parque de Maria Luisa y otros dos dias en casa,ayer 25+12x200+15 y hoy la tirada larga junto a los compañeros de club (los extenuados),hoy han sido otros 20 km casi,en total 52 km y pico en esta semana,como veis esta semana he empezado con las series,mi idea es empezar con series cortas para ir aumentando semana a semana la longitud de las series.


tras estos dos dias consecutivos de series y tirada larga,las piernas me han respondido bien y el gemelo creo que esta de maravilla,tras dos buenos dias de sesiones de estiramiento a lo que lo he sometido.


Respecto al dia de hoy,la verdad es que echaba de menos estas tiradas largas bien acompañado,el dia se hace mucho mas ameno yendo acompañado ,normalmente si voy solo mis tiradas largas se quedan siempre en 15-17 km,pero asi te metes 20 km y ni te enteras,poco a poco voy cogiendo ritmo aunque aun me queda mucho para poder ir a un buen ritmo durante los ultimos km de entrenamiento,pero el algo que de momento no me preocupa aunque me da un poquito de rabia,no poder aguantar un poco mas junto al grupo de cabeza cuando estos empiezan a subir el ritmo,pero bueno todo llegara.


Os pongo la ruta de hoy por los caminos manchegos y las secciones:



Photobucket
Un saludo a todos.

martes, 2 de febrero de 2010

Hoy en.....

Hoy he empezado la semana de entrenamientos,con una sesion de 1 hora,bueno falto un minuto,en los que hice 11520 m,he terminado contento pues el gemelo sigue respondiendo bien, hoy por hoy es el niño mimado de mi cuerpo, ¡¡ como para que me de la lata !!,despues de los mimos que recibe.Como decia 11520 m a 5:09 de media.

Aqui la grafica:

Photobucket

Donde he puesto el huevo,hoy?.


Pues estoy en Sevilla,concretamente en triana,aqui esta el hotel donde me alojo,asi que esta tarde al salir a correr desde el hotel me he dirigido hacia la torre del oro,la cual ha quedado saludada,y he cruzado el puente para ponerme a trotar junto al rio Guadalquivir


¡¡ ozu cuanta agua !!


ze me ha pegao el asento,jeje...,es coña,la verdad es que esta bien de agua,el terreno? umm? duro,asfalto y baldosas,esa es la pega que pongo mas que nada por lo de mi gemelo,por lo demas bien: Iluminado,mogollon de gente corriendo,buena temperatura,etc... ,me ha sorprendido la cantidad de corredores que estaban trotando en la zona,se ve que hay carrera pronto.


Mañana seguire por aqui,he intentare cambiar el lugar de entrenamiento,mañana intentare no darme mucha caña.
El circuito:

Photobucket
Un saludo a todos.