Seguidores

martes, 31 de marzo de 2009

Quien dijo que Jaen era LLANO...?



Hoy mi entrenamiento ha sido en Jaen capital,si !! esa ciudad tan llana y sin cuestas,jeje,y una leche !!.

Hoy me inflado ha hacer cuestas,mi hotel estaba situado en pleno centro de Jaen,pues desde alli sali direccion calle la estacion hasta llegar a la Av. de Madrid,unos 2 km,todos ellos en bajada eso si,despues tocaria subirlo pero bueno es l que hay.despues de pasar por un parque pequeño,llegue a mi destino el nuevo parque del bulevar,el de la foto,la verdad esta bastante bien para estas fechas, en verano peor,hay poca sombra,tiene un carril bici que lo rodea y un carril para pasear,correr etc... , son unos 750 m si vas hacer muchos km la verdad es cansado,la sorpresa? que la mitad del recorrido la haces bajando y la otra subiendo pa variar !!,pero la verdad es que me encontre bien, al final 12 km a un ritmo de 4:56 ,la subida fue penosa con los pasos de peatones,cada vez que paraba me costaba volver a coger el ritmo de nuevo,pero bueno esta semana ya he echo cuestas y el piramidal no me molesto,por eso estoy contento.

Aqui os pongo la altimetria:



domingo, 29 de marzo de 2009

Crónica primer 10000 del año ( Ciudad Real )


Primer 10000 del año,después de casi toda la semana de descanso,solo entrene un día,por unas ligeras molestia en el piramidal,no iba con muy buenas sensaciones a Ciudad Real,si ha esto se le une el cumpleaños de anoche ,el cambio de hora y el frío que ha hecho esta mañana,pues peor todavía,pero fijaros lo impredecible que es nuestro cuerpo.
Llego a Ciudad real a las 10:15 am ,la carrera empieza a las 11 am,unos 4º C de temperatura pero lo peor el viento que hace,después de dar un paseo y hablar con algunos compañeros de club,me voy hacia el coche dispuesto a prepararme para la carrera,caliento poco , mal y congelado. A las 11 en punto pistoletazo de salida,cerca de 800 personas a ponerse en marcha,ya os podéis imaginar,casi un minuto perdido hasta que puedes empezar a correr,pero ahí vamos,paso el primer km a 4:29,no esta mal después de tanto dibbling, 2 km y 3 km paso a 4:24 los dos,del piramidal ni me acuerdo y me encuentro bien de piernas,el km 4 ,en una pequeña subida,aflojo un poquito para no forzar, 4:32 es el paso,km 5 a 4:27,aquí es donde me doy cuenta que voy fuerte y empiezo ha apretar un poco,con un poco de miedo por la pequeña lesión,km 6 y km 7 paso a 4:18 y con buenas sensaciones,venga un poquito mas !! me digo,km 8 a 4:12,aquí empiezo
ha pensar -¡¡ voy a tener que ir de cumpleaños la noche de antes de todas la carreras !! -, km 9 un poquito mas, paso a 4:07 y el km 10 lo termine en 4:00,al final pese ha salir reservon, hice un tiempo de 43:02 tiempo real ,no esta nada mal para las condiciones que se daban,en fin termine contento y fresco.
Por cierto,de nuevo la carrera de Ciudad Real igual que la edición anterior,estuvo a la altura,para mi unos de los mejores 10000 del circuito.

domingo, 22 de marzo de 2009

22-03 Otro domingo mas con Extenuacion




















Pues si hoy a sido otro de esos Domingos guapos con la gente de mi club,16 íbamos hoy,un día magnifico para correr con una temperatura ideal ni frío ni calor,con un recorrido de 17 ,1 km por un paraje precioso de nuestra tierra " La caldedera".


Cogimos los coches para desplazarnos hasta una finca de Valdepeñas llamada " Las agrupadas",conocida estos días a nivel nacional ya que la semana pasada,en su aeródromo,aterrizo una avioneta procedente de Marruecos que sufrió una avería,cargada nada mas y nada menos de... creo que dijeron en TVE ,unos 1500 kg de Hachís,pues bien la avioneta todavía seguía hoy allí.


Pasamos practicamente por delante de ella, para desde allí empezar a subir hacia la sierra,si !! hoy también hubo cuestecitas,la ruta fue realmente bonita,es muy frecuentada por las MTB debido a su desnivel,abajo os pongo la altimetría,pero bueno si puedes subir sobre dos ruedas,por que no subirla sobre tus piernas,jeje...un poquito cargado al final y ya esta,estiramientos y demás

y como nuevo otra vez,bueno casi como nuevo.


la verdad es que disfrute bastante,17,1 km con una media de 4:57 incluyendo una paradita de unos 2:00 min.



martes, 17 de marzo de 2009

Crónica de Bolaños


Domingo 8:00 de la mañana suena el despertador,me levanto después de descansar perfectamente durante toda la noche,los niños se portaron !!,un desayuno rapidito,(Actimel y plátano ) preparo la bolsa y para Bolaños de Calatrava,son 33 km de distancia desde casa,nada a un paso !! comparado con los km que hago durante la semana.
Salgo a la calle,miro al cielo y ya me imagino que el amigo Lorenzo,iba ha calentar de lo lindo hoy,ha pasar calor se ha dicho !!
Pese al cambio de fecha que había realizado la organizacion de la carrera pasando esta de mediados de Junio a Marzo,cosa que se agradece ya que en Junio en La Mancha hay veces que ni las lagartijas buscan el sol,disfrutamos de un día muy veraniego con una carrera dividida en dos partes :
- Los primeros 15 km con una temperatura se puede decir agradable,sin mucho calor.
- los 5 últimos km ( 11:10 a.m ) en los iba buscando la sombra por todo el recorrido,y esta brillaba por su ausencia.
Quizás muchos atletas que estuvieron allí,dirán - pues no fue para tanto -,pero es que a mi el calor me puede.
Aun así,las cosas se dieron bastante bien,la organizacion de la carrera estuvo bastante bien,quizás la medición , con unos metros de menos , según mi forerunner, pero por lo demás estuvo perfectamente a la altura.
Pistoletazo de salida y a 4:30 el km ,arrancamos bien ! las sensaciones buenas durante casi toda la carrera,en el km 17 ,me empecé ha acordar del entrenamiento de 12 km del Miércoles en la sierra de Aracena,pero pese a lo cargado que iba de isquios logre mantener un buen ritmo durante esos últimos 4 km. Al final 1:33:31 ummm ... no me cuadra... miro el forerunner y .... 20780 m, por cual calculo que mi tiempo estaría alrededor de la 1:35 , también puede ser un error de precisión del gps ,pero no lo creo, con lo cual no tomo como mejor marca personal en media maraton este resultado al no resultarme fiable.
En resumidas cuentas, un día agradable,con sus correspondientes cervecitas de cruzcampo que como en todas la carreras del circuito nos acompañan con su degustacion para todos los atletas.
Comentaros que parte de mi club .Extenuacion,estarán presentes el dia 29 en la media maraton de Málaga,en esta ocasión y aunque me pese,no podre asistir por motivos personales,espero poder asistir en alguna otra ocasión y disfrutar de la compañía de muchos de los que vais ha estar por allí.
Desearos suerte a todos, Extenuados y bloggeros, y a disfrutar de Málaga !! que merece la pena.
Yo estare en un 10000 en Ciudad real.
Saludos a todos.

domingo, 15 de marzo de 2009

Media De Bolaños



IV Media Maraton de Bolaños de Calatrava.
Tiempo : 01:33:31
Posicion categoria : 40
Posicion general : 188
Mañana o pasado mañana pondre crónica,solo una cosa, pasamos caloooorrr.......

miércoles, 11 de marzo de 2009

Hoy en Aracena ( Huelva )




Hoy mi entreno ha sido en un bonito pueblo de Huelva, Aracena ,pues si ,realmente es bonito,lo que mas me ha llamado la atención es la disposicion del pueblo,justamente en todo el centro del pueblo se levanta un cerro y desde su cumbre una fortaleza del siglo XI y una iglesia no se exactamente el siglo pero también es la leche,el interior del cerro alberga una de las grutas mas bonitas que he podido ver,con un nombre que lo dice todo " La gruta de las maravillas " consta de cuatro salas de las cuales tres están abiertas al publico,la cuarta esta previsto también abrirla al publico cuando este acondicionada,que llevara su trabajo. Tiene un recorrido de mas de 2000 m y una altura de mas de 50 metros en algunos tramos,lagos,estalactitas,estalagmitas... adornan su recorrido. Realmente vale la pena verla.


Aracena esta situada en el parque natural de la Sierra de Aracena,con lo cual os podéis imaginar la cantidad de rutas que se pueden hacer,pues bien aprovechando que hoy he terminado de trabajar, un poco antes de tiempo ,con lo cual la noche no se me echaría encima,me he aventurado a correr por uno de esos senderos,un camino por la sierra con un constante sube y baja,no se como me vendrá esto para la media del Domingo pero merecía la pena,la verdad es que he acabado cansado,12 km a un ritmo de 5:06 min.

El camino terminaba en una fuente rodeada de un paraje con merenderos y demás,situado junto una finca,que no recuerdo el nombre ( Mari .... ),por el camino,caballos,cerdos de estos negritos,ya sabéis.... inmensas praderas con encinas,en fin una maravilla,a veces mi trabajo me trae por sitios en los que correr es un placer.



Bueno aquí os pongo una foto que he realizado ,el recorrido y una foto del tercer nivel de la gruta,esta es de la pagina del ayuntamiento de Aracena,ya que dentro no se podian realizar ni fotos ni grabaciones de video.


Aracena desde el comieno del camino de mi ruta



Gruta de las maravillas

domingo, 8 de marzo de 2009

Otro Domingo con Extenuacion


La verdad es que en esta mañana tan estupenda para salir a estirar las piernas,el paraje por donde hemos realizado nuestra tiradita de hoy,ha estado totalmente a la altura.


Han sido 16,3 Km,a un ritmo de 5 min el km,incluyendo el tiempo que hemos tenido que emplear para descalzarnos y pasar el rebosadero del pantano de la Jarilla,por el cual daba gusto ver saltar el agua. Hemos rodeado este pantano hasta llegar al pantano de la Cabezuela y la verdad es que después de estos años de sequía, daba gusto ver placticamente llenos estos pantanos.
Resumiendo una mañana magnifica,con un recorrido magnifico y muy bien acompañado.


sábado, 7 de marzo de 2009

Broma americana

Estos americanos son la leche,ya no saben que inventar para gastar una broma a su conyuge,pero claro esta ...que hace la mujer con la pistola?

La verdad es que le hago yo eso a mi mujer y ... a dos velas un año, por lo menos jeje


video

domingo, 1 de marzo de 2009

Domingo matinal con Extenuacion.

Photobucket
En esta fantástica mañana para correr ,hemos salido unos 12 Extenuados,hemos comenzado con un cambio de planes obligado,la ruta preparada para este día, alrededor del Río Jabalón y el Pantano la dejamos para otra semana,pensando que tras la lluvia de ayer y de la madrugada podía estar con los caminos bastante embarrados,ya disfrutaremos de esos parajes en otra ocasión.


Tras el cambio decidimos ir por caminos buenos, por la zona de Las Agrupadas,rodeando la vega del río,la verdad es que ha salido una ruta bastante chula y propicia para rodar muy a gusto,han salido 18 km exactos,hemos rodado a una media de 4:59, se nota que íbamos disfrutando del día y charlando bastante.


Aquí dejo los datos:


Photobucket